sábado, 2 de julio de 2011

COMIENZA MI VERANO


Todavía estoy en esa etapa  en la que las vacaciones escolares me marcan las pautas de mi veraneo.  Mis vacaciones comienzan el día  en que los nuevos uniformes y libros del próximo curso quedan ya vistos para sentencia. Entonces,  y sólo entonces, consigo entrar en estado de relajación.   Me relajo de tal forma que  incluso el zumbido de los coches al circular por la M50 me recuerda el sonido de las olas meciéndose en el mar y anticipo así las vacaciones familiares sin coste añadido.  Es la ventaja de soñar despiertos, recomiendo  a todos este derroche de imaginación.

Me gustan los veranos llenos de contenido.  Me cansa el no hacer nada, el no tener nada en qué pensar, no tener preocupaciones, ni grandes ocupaciones… así que procuro planificarme para aprovechar mejor el tiempo.

El verano es la estación del reencuentro con buenos amigos, tiempo de cenas al aire libre, de gazpachos y salmorejos. Es despliegue de farolillos y velitas encendidas, de música de fondo para ambientar las cenas con un tono nostálgico y cargado de romanticismo.

El verano es el momento de practicar en la cocina platos con nuevos sabores, fresquitos y de buena presencia, sorprender a invitados y sorprenderse uno mismo por la buena mano para la práctica culinaria.

El verano es el momento apropiado para disfrutar con los hijos, para hacer actividades conjuntas, para hacer castillos en la arena, o dejarse empujar en la piscina, para partidas de cartas  o hacer guerras de pistolas de agua, (sin enfadarse).

El verano es tiempo de lectura, de seleccionar los libros que queremos leer y llenarnos de orgullo cuando por fin podemos colocar en la estantería el libro que lleva meses velando nuestro sueño en la mesilla de noche.

El verano es tiempo para Dios, para darle gracias.  Para buscar su rostro  en  las hermosas puestas de sol, y las noches estrelladas. Es tiempo de intimidad, de buscar silencio y soledad y escuchar su voz que nos habla al corazón.

Es tiempo de hacer balance y buenos propósitos, pasear de la mano, disfrutar de un helado.
El verano es todo eso y mucho más y estamos a tiempo de disfrutar de ello.
¡Feliz verano.!

Pilar


15 comentarios:

  1. Como se nota que ya han despegado dos de tus hijos, y tienes tiempo para escribir tus bonitos sentimientos. Por cierto cuenta conmigo como invitada a esas nuevas recetas de verano que propones. ja,ja..Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que todo sea tan bonito para tí en estas fechas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mí me apasiona el otoño y el invierno.
    Esta época la encuentro falta de todo lo que me gusta.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que propones. Yo ya he empezado a seleccionar los libros que me llevaré a la playa para contrarrestar las horas de ocio que no puedo con ellas.
    No sé si tendré internet para seguir con el blog o tendré que dejarle dormir hasta la vuelta de las pesadas y largas vacaciones de verano.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con que el verano es buen momento de hacer balance y de dar gracias a Dios,aunque no todo haya salido "redondo".
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cada época tiene su encanto. Me refiero a las estaciones del año.

    Para mi el verano es época de paz, de tranquilidad, de descanso, de playa, de paseos, de lectura, pero sobre todo, de descanso de médicos!!! y de citas, de obligaciones, etc...

    Tengo mi agenda en blanco hasta el 8 de Septiembre, día de la Virgen, que, desde el año 2008, tengo promesa de ir a la fiesta de la Virgen.

    ¿Tu sabes lo que es mas de dos meses sin citas?.

    Un abrazo y me alegro que tu también disfrutes mucho con cualquier cosa.

    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar

    Me gusta tu manera de vivir las vacaciones. Descanso, buena lectura, distanciarse de las preocupaciones y tomarse la vida más ligeramente.

    Felices vacaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ...PARA DISFRUTAR, ¿de verdad que se me nota? La casa parece medio vacía, sin ellos. ¿ya me dirás tú dentro de unos dias?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. amig@, Sí, disfruto mucho del verano a pesar del calor, porque los días son más largos y me cunde más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Capuchino: Cada uno tiene sus preferencias, pero como no nos queda màs remedio que pasar por todas las estaciones... intentemos sacar lo mejor de cada una de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Chus: descansa de médicos, y disfruta del verano, que te lo tienes merecido.
    un beso.

    Mandalas: gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Momentos: que linda entrada. Aprovecha el verano para crear y descansar. Desde un invierno helado,(buenos aires) van mis buenos deseos para tí.

    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Rosa:
    Te devolveré la visita.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en muchas cosas, hermanita. Cada vez me gusta más este blog. BESOS Y FELIZ VERANO.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Arcendo. Me ha gustado eso de hermanita, va a ser verdad que se hace familia en ésto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El verano siempre es mucho mas alegre y se disfruta mas, un grato placer pasar por tu casa.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi entrada.