lunes, 11 de julio de 2011

TARDE TE AMÉ


¡Tarde te amé
Belleza tan antigua y tan nueva,
tarde te amé!

El caso es que tú estabas dentro de mí y yo fuera.
Y fuera te andaba buscando

y, como un engendro de fealdad,
me abalanzaba sobre la belleza de tus criaturas.

Tú estabas conmigo,
pero yo no estaba contigo.

Me tenían prisionero lejos de ti aquellas cosas
que, si no existieran en ti, serían algo inexistente.

Me llamaste
me gritaste,
y desfondaste mi sordera.

Relampagueaste,

resplandeciste,

y tu resplandor disipó mi ceguera

Exhalaste tus perfumes,
respiré hondo,

y suspiro por ti.
Te he paladeado,

y me muero de hambre y de sed.
Me has tocado,

y ardo en deseos de tu paz.

(Confesiones de San Agustín, 10,27,38)

12 comentarios:

  1. Una gozada de vivir en Él de San Agustín.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me impresiona y me emociona, como si fuera... la primera vez. Gracias por traerlo a mi mente... una véz más.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. Ayer, desde el campo, intenté muchas veces dejarte un comentario a esta siempre nueva oración de S. Agustín, pero me fue imposible, ya pensaba colocarlo en un post, cuando supe que veníamos a Madrid.
    Quiero decirte que desde jovencilla, de trece años, ya me impresionaron estas palabras, aunque ahora las entienda mucho mejor que antes. Me parecen de una gran profundidad teológica, pero además muy cercanas a cualquiera de los que buscamos a Cristo. creo que las voy a enmarcar para tenerlas muy presentes.. Te las agradezco mucho.

    También te agradezco tus visitas a mi blog y siento no poder corresponder. Lo que me ocurre en el campo es que los que tenéis los comentarios después de los post, en el recuadro que dice: comenta como, me sale un cuadrito chiquitito donde no dice nada de mi perfil. Aquí en Madrid no es así y no me explico cual será la causa. En fin, esto exige toda mi paciencia y todos los veranos me pasa igual
    Te dejo un beso grande con mi cariño

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS, PRECIOSO BLOG, UN PLACER LEERTE Y UN HONOR EL ENCONTRARTE. DESDE JAEN UN ABRAZO Y TE ESPERO EN SENTIMIENTO PLATEADO

    ResponderEliminar
  5. hola me egustó tu blog, y me gustó conocer esta frase de san agustín.

    bss nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Son maravillosas las Confesiones de san Agustín, sin duda dan luz a cuantos se preguntan ¿Dónde está Dios?
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. San Agustín, gran amante de Dios!
    Me encanta esta oración.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. A que buen arbol te has arrimado, a San Agustin, enhorabuena por tu elección.
    Saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  9. Hermosa oración de corazón inquieto Pilar, gracias!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Recientemente he leído la vida de S. agustín, y está llena de maravillosas reflexiones como ésta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por tu visita, verás, no tengo afición al ordenador, para mi es un trabajo muy cansado y arduo, pero mi apostolado está detrás de cada pots, atendiendo por correo a más de 120 personas con problemas serios de todo tipo.Así que a parte de mis obligaciones como monja, tengo el blog y con vocaciones para la vida sacerdotal y religiosa.
    Dios es el que lleva las riendas de Estoy a tu lado y tengo por secretaria a la Virgen Maria, yo solo escribo lo que entiendo que me inspira el santo Espíritu.
    Así que te pido que reces por mi, para que sepa hacerlo al agrado de Dios y de todos vosotros.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi entrada.