lunes, 27 de junio de 2011

NOCHES DE INSOMNIO


El calor de estas últimas noches, al menos en esta gran ciudad donde vivo, “evapora” mi facilidad para dormir a pierna suelta y está convirtiéndome en ave nocturna que aprovecha la oscuridad en lugar de la luz del día.

En realidad, yo no he cambiado una por otra, simplemente, he aumentado mis horas de vigilia, traspasando esa barrera a partir de la cual, ya dejaba de ser persona.

Los primeros días, me resistía a levantarme, no sé si por miedo al silencio de la casa o por falta de costumbre pero una vez superado esos inconvenientes, ahora  “ pululo” por la casa como un fantasma en zapatillas de verano.

He hecho sorprendentes  descubrimientos.

Ahora sé que mis vecinos de calle,  son grandes trasnochadores, que los pájaros amanecen muy temprano, que el camión de la basura no tiene una hora fija para pasar delante de mi puerta, que mis hijos se dejan encendida la luz del pasillo varias veces en semana, que Beatriz, mi pequeña de tres años, se voltea en la cama cómo un acróbata de circo  e incluso aterriza en el suelo,  rompiendo en un sonoro llanto, que el resto de sus hermanos disimulan no escuchar o…¿ verdaderamente duermen profundamente?

He descubierto también, que muchos pasan largas horas de la noche, sentados frente al ordenador, no sé si desarrollando la inspiración que facilita la ausencia de ruidos y distracciones o indagando por la web cualquier otro asunto de su interés, pero,… ciertamente, se trabaja mejor de noche.

Yo tengo sin embargo un serio inconveniente a la hora de practicar esta nueva forma de vida,  que se llama mal humor, cuando sale el sol.

Como experiencia, está muy bien, pero habría que preguntarles a mis “seres queridos” si están contentos con mis nuevos hábitos.

Buenos días, empieza a  amanecer.

13 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Las ojeras, el cansancio y el mal humor que acompaña al día siguiente son motivos de quejas para el resto del prójimo; pero se encuentra uno tan a gusto por la noche prujuleando en soledad que...merece la pena sentirse fantasma, aunque sea por un día.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi también me pasa que hasta las 2 de la mañana nunca me entra sueño. Lo mejor es que, gracias a Dios, ya se acabaron los tiempos de madrugar y me levanto casi todos los días entre las 9,30 y las 10 de la mañana. Porque eso si, me llega el sueño tarde, pero una vez que me meto en la cama y cierro los ojos me quedo frita hasta el día siguiente. Con lo que mi humor no se resiente.

    Mira la parte positiva, todo lo que has aprendido con tu vida nocturna.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sin descanso es normal tener mal humor. Aunque está bien ofrecer esa cruz del verano, que te ayude Él a sobrellevar las altas temperaturas. Aprovecha para leer que, igual te ayuda a dormir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil sobrellevar la noche sin descansar, porque el cuerpo te lo pide después de un día laboral, por muy bien que estés. La contrapartida, como dices tú, es todo lo nuevo que llegas a conocer. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Cuantas sorpresas te depara el trasnochar, jejeje! Me sofoco de solo imaginar tamaño calor, en mi ciudad con las justas bordeamos los 30 en épocas de calor intenso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Capuchino de Silos, me alegra saber de tí. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Chus: Suerte que puedes quedarte un rato más en la cama, yo aún no disfruto de ese privilegio. Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. Jota Mate: Es una alegría comprobar que estás ahí para comentarme. Me hace mucha ilusión, como he estado unos días sin acudir mucho por aquí, estoy perdiendo clientela.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ligia: sí, descubres muchas cosas nuevas, sobre todo que en la noche hay mucha vida para otros. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Soñadora: Tú no sabes lo que es el calor?
    Está siendo insoportable, pero no me quejo, que siempre hay la opción de un chapuzón en la piscina o una ducha bien fría. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes hasta qué punto te entiendo... el no dormir al día siguiente es una tortura. Espero que sea algo pasajero, porque yo lo sufro y es un horror. Como consejo te diría que no estés en el ordenador en el rato previo a irte a descansar, estimula las neuronas del cerebro a toda potencia y te inpide conciliar el sueño. Y también que el aire aconcdicionado con termostato para dormir, en Madrid es una necesidad estas noches de fuego..
    .besos.

    ResponderEliminar
  12. En verano se cambian un poco los hábitos, entre ellos el del sueño, a veces cuesta acostumbrarse.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ...PARA DISFRUTAR, seguiré tus consejos, pero la noche es un buen momento para pasearme por vuestros blogs, cuando nadie me molesta. Besos.

    Erika: tienes razón en verano todos tenemos otros hábitos. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi entrada.