lunes, 30 de mayo de 2011

RELEVOS


De la fiesta de fin de curso del colegio de mi hijo lo que más me gusta es la tradicional carrera de relevos. Representantes de los alumnos más  pequeños  hasta los mayores que dicen adiós a sus años de colegiales, se disputan por equipos el primer puesto de esta emocionante carrera en la que unos a otros han de ir pasándose el testigo.
Me gusta por el entusiasmo que ponen los chicos en lograr un buen puesto, me gusta por el alboroto que se organiza alrededor, de padres, madres, hermanos, abuelos…novias…¡ todos gritando, todos animando…! me gusta… por lo que significa.
Pasar el testigo al que viene detrás, ceder el puesto al siguiente que llega con fuerza, que pide paso, que quiere seguir la carrera que otros ya han iniciado.
Así deberíamos pasarnos la vida, en una constante carrera de relevos, aprendiendo a medir nuestras fuerzas, dando lo mejor de nosotros mismos mientras podamos y dejando el puesto a otros cuando el cansancio o cualquier otro acontecimiento nos lo pida.
 Me gusta porque en los relevos siempre hay uno que” llega” y otro que “sale”, uno que “entrega” y otro que “recibe”, uno que “descansa” y otro que “pone su esfuerzo”.  Me gusta porque los relevos es una carrera de equipo, en el que todos son necesarios, en el que unos pueden equilibrar los errores de los otros y en el que hasta el final nada puede darse por perdido.
Lo importante de la carrera es tener algo que portar, algo que llevar entre las manos, para poder ser entregado.
Hoy me pregunto por cuantas cosas recibí y si fui capaz de entregarlo.

 Lo bueno del testigo es que siempre puede ser recogido. 

                                                                                                                         Pilar.

9 comentarios:

  1. Que buen simil nos presentas. A veces solo podremos presentar nuestra nada, pero el reconocimiento de la misma ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Pilar, no te preocupes si no puedes, lo importante es saber que estás ahí. Yo no estoy nada bien y mi comunidad, tenemos a la Priora operado de una rodilla y otra hermana en estado terminal en el hospital y la vamos a velar.- Tengo problemas en Internet perdemos la conexión, así que no se lo que me durará.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Las carreras de relevos nos hace ver que todos somos parte de algo, que necesitamos de cada uno para llegar a la meta y que es una ganancia de todos. Creo que los niños disfrutarían y eso los haría unirse entre ellos más, las familias, por supuesto, también lo pasarían en grande.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Veo las carreras de relevos como uno de los juegos de educación física en los que más se pone de relieve lo psicosocial de la persona. En la vida, posiblemente, todos nos pasamos un testigo u otro constantemente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la comparación, ciertamente es bueno saber trabajar en equipo, cada miembro es importante!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Probando después de un montón de días sin poder comentar.

    ResponderEliminar
  7. Lo conseguíiiiiiiiii
    Ya sé como te paso el enlace:

    http://www.google.es/support/forum/p/blogger/thread?tid=7dfb444fc69c77ad&hl=es
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué importante es pasar el relevo a tiempo. Por desgracia, la vanidad y la ambición pueden con este necesario ejercicio (miremos a los políticos, por ejemplo).
    Por fin puedo comentarte y como Jota Mate. Entro con el navegador Mozila y me va bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenos y necesarios son siempre los relevos!!!bonito post!!
    Besitos y lindo fin de semana...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi entrada.