martes, 15 de marzo de 2011
ASÍ ES LA VIDA
A medida que uno va cumpliendo años va acumulando en su haber lecciones que le va dando la vida.
Muchas veces, lecciones medio aprendidas, o lecciones que se olvidan pronto, pero al pensar en todas ellas, algo queda en nuestra memoria, o mejor aún algo queda en el corazón.
...sí, a mí la vida me da lecciones, insiste en hacerme comprender que sólo se vive una vez, que se cometen errores, de los cuales también se aprende, que nuestras circunstancias nos marcan, pero no nos esclavizan. La vida se nos da y se toma con o sin agrado, pero se presenta tal cual es, con sus sorpresas y misterios.
Debemos intentar vivir, con total intensidad, sabiendo que el tiempo pasa y no retrocede, que lo que no hagamos, tal vez, no se realice nunca. Sin embargo, vivir la vida al máximo no significa vivir a lo loco, sino, con la razón y el sentimiento unido, manteniendo el equilibrio; corriendo riesgos, porque arriesgada es la vida, y repleta de aventuras.La vida me enseña que para vivir con intensidad y con profundidad son necesarias, fe, ilusión, esperanza y bañarlo todo con una buena dosis de humor, para que las penas no nos hagan venirnos abajo, para que el optimismo no nos haga escaparnos de la realidad, para aprender a reírnos de nosotros mismos y reírnos con otros de sus caídas.
La vida me enseña que el recuerdo es lo que queda vivo de cuantos se han ido, y por eso, me esfuerzo y lucho por dejar detrás mío lo que me gustaría que permaneciese siempre en la memoria de los que me quieren.
La vida es lucha, y en ella se aprende a luchar, sobre todo cuando todo parece perdido, cuando parece que llega el fin de la batalla.
La vida me muestra su belleza y me enseña a reconocerla y a quererla, me enseña a leer en ella sus lecturas aún, incluso cuando no muestra su mejor rostro.
Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay una canción de Julio Iglesias que dice que la vida se hace toda de momentos, pero yo añadiría también los recuerdos que nos dejaron esos momentos.
ResponderEliminarUn abrazo
La vida es un largo camino de aprendizaje y no nacemos con el manual de instrucciones. Aprendemos de nuestras experiencias y contamos con la ayuda de Dios que siempre nos acompaña en este camino.Besos.
ResponderEliminarQuerida Pilar
ResponderEliminareres bienvenida siempre en mi blog,
gracias por permitirme este hermoso lugar.
Nos seguimos leyendo.
besos
Amig@mi@, pues bien me hubiera servido la canción como acompañamiento a mi entrada.
ResponderEliminarBesos.
Claro que sí... PARA DISFRUTAR, está claro que en la vida estamos acompañados.
SENTIMIENTOS, aquí estaré, compartiendo también contigo.
Gracias.
Querida Pilar:
ResponderEliminarEnhorabuena con este emprendimiento.
Ahora, todos podremos disfrutar de tu habilidad con la escritura.
Un beso
Ale