martes, 27 de septiembre de 2011

¿CUAL ES TU SECRETO?


No quería desaprovechar la oportunidad que tenía de ver tu obra, expuesta en Madrid.  Habrás sido testigo, desde arriba de la gran afluencia de personas que han acudido a conocerte un poco más, desde que la organización de la JMJ decidiera dedicarte un espacio.
Tenía mucho interés en acudir a esta exposición que con el título: “Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta” me pedía a gritos que hiciera una señal en mi agenda para no pasarlo por alto.
Todo el  mensaje recogido en paneles y las fotos que se presentan son un testimonio directo de tu vida pero lo que más me impactó de mi visita fue la impresión que producía en nosotros aquello que estábamos viendo. Uno puede acudir a un museo y disfrutar de la obra que contempla, deleitarse ante algo realmente bello, pero esta admiración hacia tu persona es algo más profundo.

¿Qué fuerza tuvo esta mujer para llegar a conseguir tanto bien entre los pobres? ¿Qué fuerza interior se necesita para poder llevar a cabo esta labor que con tanta dureza y tan cargada de realidad se me muestra en todas estas fotos? – estas preguntas y otras muchas iban saliendo de dentro, de mi corazón tocado y conmovido.
Al fondo, en una sala, que casi paso por alto,  un letrero en la pared dice:
     MI SECRETO ES MUY SENCILLO:    YO REZO
Tu réplica, ante la imagen de un Cristo Crucificado  daba respuesta a tantas preguntas de tanta gente. .. No sólo yo me emocioné, éramos muchos los que quedábamos mudos, humedecidos nuestros ojos, sobrecogida nuestra alma.
Qué gran lección, Madre Teresa. Aún hoy, que ya han pasado varios días desde que fuera a ver tu obra  resuena en mi interior esta humilde pero poderosa frase.  ¿Me permites compartir tu secreto?

                                                                                                          Pilar

Exposición prorrogada hasta el 16 de  Octubre.

8 comentarios:

  1. ¡Qué bonita y emotiva entrada a la Madre Teresa! Lástima que me encuentre lejos, pero si tengo oportunidad no dejaré de verla.
    Muchas gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también hubiese disfrutado como tú de esta exposición. Estoy convencido de que toda ella ha sido una gran meditación. Gracias por compartirla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte, yo no puedo ir. ¿Su fortaleza? Era sobrehumana, se nota su comunión con Dios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Tengo sed de que tengas sed de mí". Esta fue la frase puesta en boca de Jesús que a la Madre Teresa convirtió. Le abrió la luz y la transmitió.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra que hayas posteado de la Madre Teresa de Calcuta. hace más de 30 años estuve ayudando en una leprosería y allí la conocí. Una gran mujer de pequeña talla
    Con ternura te dejo un beso
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  6. ¡Que hermoso!
    Son lecciones enormes las que nos dejo la Beata Teresa, le tengo un gran afecto.
    Gracias Pilar.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilloso secreto, al alcance de todos. Gracias por revelarlo y contarnos estas vivencias tuyas con la madre de los pobres. No hay palabras para definir a la beata Teresa de Calcuta, sólo el amor fue su brújula.

    Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
  8. En el día de la Virgen te dejo este enlace. Feliz día.

    http://youtu.be/BKtlURfZdDg

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi entrada.