viernes, 27 de mayo de 2011

Reconocimiento


Que un hijo estudie cada día y acabe el curso sin asignaturas que recuperar es algo que debe hacer por la mera condición de ser estudiante. El estudio es su “trabajo”, es su ocupación pero como todo “trabajo” que requiere una disciplina, unos horarios y unas exigencias, a veces, resulta cansino, y puede hacerse cuesta arriba.  Valorar el esfuerzo que ha demostrado un niño durante todo el curso, no debe reflejarse sólo en unas notas sino que debe llegarles de otra forma nuestro reconocimiento a esa tarea  bien hecha. No me refiero a los premios o los regalos, aunque cada padre es libre de pensar qué le puede venir bien a sus hijos.

Hoy quiero referirme de mis cuatro hijos a una en especial, a Rocío, porque sus aprobados son para mí matrículas.   Conozco  su   tesón y sus horas de estudio,  y conozco el sinsabor de no ver reflejado en los exámenes todo el  esfuerzo realizado.  Pero su voluntad y su dedicación constante han hecho de ella una corredora de fondo capaz de aguantar largas carreras, consiguiendo atravesar la meta con la cabeza bien alta como el que se sabe ganador.

 Desanimarse nunca, levantarse y volver a empezar, es lo que caracteriza a los luchadores.
Enhorabuena Rocío. Lo conseguiste.!

                                                                                                                             Pilar

7 comentarios:

  1. Una crack.
    La verdad es que tienes razón. Al que más le cuesta es al que más hay que alabar.
    Un besote hoy para ella. Bueno, otro para tí.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a esa corredora de fondo. LLegará a donde se proponga. Es la clase de hijo que cualquier persona inteligente le gustaría tener, aunque a veces a los padres lo que le gustan son los sobresalintes y matrículas; y son ellos, a veces también, los últimos en ser algo en esta vida.

    ¡Enhorabuena a vosotros por Rocío! Que sea así siempre.

    Gracias por la entrada.

    Un abrazo y feliz día para todos.

    ResponderEliminar
  3. Bravo para ella! El tesón y la perseverancia rinden muy buenos frutos.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Montse: Le dí el beso de tu parte. Le emocionó verse reflejada en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Capuchino, le transmito tus felicitaciones. Gracias.

    Soñadora, Con tesón y perseverancia tienes el éxito asegurado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Realmente las personas así son las que son capaces de conseguir lo que quieren, son luchadoras a tope. Yo tengo una de esas y se valorar cada cosa que hace .Tengo otra con una cabeza terriblemente grande y una vagancia terriblemente grande también. Qué pena que no se dé cuenta de su capacidad. También la valoro pero siempre la pido mas (para que no se relaje). Un bessito

    ResponderEliminar
  7. Conozco a esa chica y a esa familia. Y me consta que todo es así.
    Es cierto que así es cómo se consiguen las cosas, y es para felicitar a la chica,Rocío y a los padres , que ahí están día para que lo consiga y lo está consiguiendo.
    Yo sé de lo que hablas, Pilar y al igual que tú me siento orgullosa de mis dos hijas,que sabes que trabajan sin que nadie les regale nada. Besos a Ro y mucho ánimo en la cuesta final de este curso.
    Besos a toda la familia.

    PILAR

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi entrada.