lunes, 9 de mayo de 2011

LA IMPORTANCIA DE TOMAR CAFE


En una cafetería a pie de calle, aprovechando la buena mañana, tomaba un café con un pequeño grupo de amigas. Estos encuentros son necesarios, diría yo, saludables, y didácticos   porque ayudan a descargar tensiones si las hubiera, porque las lecciones que recibes  son gratuitas y porque puedes ejercer de maestro en algunas materias… si alguien te pide una opinión o consejo improvisado.
Hablábamos de los hijos: ¡qué extraño,!  Ellos son protagonistas de muchas de nuestras tertulias, porque siempre están de actualidad, continuamente nos sorprenden con algo nuevo, tienen esa habilidad para "reinventarse". De nada sirve tener varios hijos… cada uno es diferente al anterior y también la atención ante ese hijo varía, también nosotros nos "reinventamos "para poder dar respuestas actuales.
Nuestras formas de pensar y de educar cambian,  porque  la experiencia ante la vida y el recorrido que uno lleva ayuda a  modificar el pensamiento.  Tener  más edad es tener más visión en perspectiva, al menos yo experimento eso, cuanta más diferencia de edad tengo con mis hijos, menos me asusta el problema, al distanciarme,... lo veo todo más pequeño y tal vez, por eso me asuste menos.

Este debe ser el secreto. Tomar distancia, alejarse un poquito más, y muy importante… el cafetito con personas que te obliguen a cambiar de lentes.   

                                                                     Pilar

8 comentarios:

  1. Es muy importante ese café que le haga salir a uno de sí mismo, de ese lenguaje de puertas para adentro. La experiencia de los demás (sin someterse a comparar) tienen un gran valor. Y son lecciones gratis, ciertamente.
    A Dios gracias por los amigos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oye, que me sale la plantilla verdeeeee. Jaja, ¿La has cambiado o me he vuelto daltónica?
    Sobre el post, yo no lo hago todos los días, pero cuando lo hago aprovecho al máximo. Es como un desahogo que da un rato de distinción al tiempo que le dediques. Después... de nuevo a la rutina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. El cafelito o la cervecita con los amigos ayuda un montón. Pero ¿no me digas? ¿y el blog? ¿no te ayuda el blog? A mí me gusta, y recibir comentarios, y comentar, y saber que puedes ayudar con ello, me encanta.
    Tu blog me gusta y digo como amig@mí@ que lo has cambiado de color, que lo has puesto verde, porque antes estaba rosa. Eso está bien, parece como si entrases en otro blog con tu misma amiga.

    Besitos y felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  4. Esos ratos que tenemos para nosotras y nuestras cosas son pocos pero se disfrutan a tope. Momentos de confesiones y de risas que nos hacen recordar que todos tenemos problemas parecidos pero que desde otra perspectiva se ven distintos y hasta pueden hacernos verlos de otras maneras. Estaba rico este café… un bessito

    ResponderEliminar
  5. Si es que las amigas son un tesoro!!.

    Yo tengo dos, de verdad y cuando quedamos a tomar café, todo el tiempo nos parece poco!.

    ay!. Los hijos, tema inacabable de conversación, sobre todo para las madres. Yo creo que ellos (los padres), con el futbol y la política les sobra lo demás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría participar de reuniones así, algun día sera.
    Me encanto tu entrada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Los hijos siempre serán tema protagónico en esos encuentros tan necesarios, cambiar impresiones, cambio de aires, momento de relax.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Me doy por aludida. Desde que hemos dejado nuestro café ,me siento peor ; ja , ja ¿ cuándo quedamos?
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi entrada.