sábado, 30 de abril de 2011

Mi gato Serafín


Mi Gato Serafín

Una vez,... tuve yo un gato
blanco y rubio, ¡tan monín!
Tenía el rabo así de gordo,
y se llamaba Serafín.

¿Que pasa? ¿de qué os reís?
¿Es que un gato no puede llamarse así?
Es un nombre muy bonito.
Y además,... puesto por mí.

Cada vez que se sentaba,
enroscado en su sillón,
al mirarlo desde lejos,
parecía un almohadón.

Una vez vino a mi casa
una amiga de mamá,
¡tan cortísima de vista,
que no veía hasta allá!

Gorda, gorda,
gorda como un balón,
y cada dedo, Dios mío,
¡parecía un salchichón!

Entró la vieja en la sala
con los lentes sin poner,
y en el sillón de mi gato...
...¡allí se dejó caer!

¡Aaaahhhh!
Aplastó a mi pobre gato,
por delante y por detrás.
¡Lo dejó hecho una torta!
¡Tan monín, tan monín!

¡Maldita la vieja gorda
que aplastó a mi Serafín!...

Pero mi gato, tenía
siete vidas. Ya lo sé.
Y, al levantarse la gorda,
salió corriendo también.

Cuando queremos reirnos un rato, le decímos a mi madre...¡cuéntanos la poesía del gato Serafín! y todos disfrutamos con la expresión y entonación con que la recita.
Recuerdo una vez, hace ya muchos años, que fuimos a visitar a una prima que habían operado de apendicitis y  no podía reirse porque le tiraban mucho los puntos. Son pequeños MOMENTOS que uno recuerda con simpatía. Cuando vea a mi madre le diré que nos la vuelva a recitar. No sé quién es su autor.

10 comentarios:

  1. Me encanta la poesía y la gatita. Yo tube unos cuanto persas tipados, que son los que tienen la naricita entre los ojitos. Son preciosos y tiene un carácter maravilloso.

    Preciosa entrada. Quizás tenga alguna entrada en mi blog a una de mis gatas. Te diré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya con los gatos y las siete vidas. Linda la poesía del gato Serafín, la copio con tu permiso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola simpática:
    Me ha encantado tu gato y tu poesía, ¡Vaya por Dios si tienes ingenio!!
    Gracias por tu visita, es la única forma que puedo iros visitando, porque al ser tantos...no se por donde empezar.
    Gracias y...Como te llamas?
    Y te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Esa poesía la recuerdo perfectamente de cuando era pequeña. Venía en nuestro libro y recuerdo que en su día nos las hacían aprender de memoria.

    Voy a ver si te averiguo quien es el autor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Juan Carlos, tengo 43 años y me hace mucha ilusión a verlo podido leer. Me acuerdo que de pequeño me lo recitaba mi abuela de memoria, todas las noches al irme a la cama. Me encantaba, me trae muy muy buenos recuerdo. Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan carlos. Bienvenido a mi blog.

      Eliminar
  6. Después de más de 50 años (cuando mi madre me llevaba a algún sitio de visita y me hacía recitar este "poema"), he estado buscándolo porque había una estrofa que no recordaba, y ahora gracias a tu página, lo he recordado. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que Te haya Hecht illusion encontrar la poesia y que Te haya traido buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  8. :) :) :) UNA VEZ TENIA YO UN GATO
    BLANCO Y RUBIO TAN MONÍN
    EL RABO ERA ASÍ DE LARGO
    SE LLAMABA SERAFÍN. :) :)

    - JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    -¿POR QUÉ OS REÍS?😡

    - 😂😂ES QUE UN GATO NO SE PUEDE LLAMAR ASÍ! JAJAJAJAJAJAJA.😂😂😂

    - PUES SU NOMBRE ES MUY BONITO, Y ESTABA PUESTO POR MI. ☺

    CASI SIEMPRE SE DORMÍA
    ENROSCADO EN UN SILLÓN
    DESDE LEJOS AL MIRARLO
    PARECÍA UN ALMOHADÓN. ☺

    CIERTA VEZ LLEGÓ HASTA CASA
    UNA AMIGA DE MAMÁ
    TAN CORTÍSIMA DE VISTA
    QUE NO VEÍA HASTA ALLÁ

    Y ERA GOOOORDA LA VIEJA😱
    ¡ GOOOORDA COMO UN BALÓN!
    Y CADA DEDO ¡ DIOS SANTO!😱
    ¡ GORDO COMO UN SALCHICHÓN!

    Y ENTRÓ LA VIEJA A LA SALA
    CON LOS LENTES SIN PONER
    Y EN EL SILLÓN DE MI GATO
    PUUUMMM BAAAA SE DEJÓ CAER. 😢😢

    😭😭CADA VEZ QUE ME ACUERDO LLORO😭😭😭😭
    YA NO PUEDO CONTAR MÁS 😭😭😭
    APLASTÓ A MI POBRE GATO 😭😪😭😪
    POR DELANTE Y POR DETRÁS.😭😪😭😪

    LO DEJÓ COMO UNA TORTA😭😪😭
    POBRESITO SERAFÍN.😭😪😭😪
    ¡MALAYA LOS VIEJOS GORDOS!😡😪😡😪
    POBRESITO SERAFÍN 😢😭😭😭
    Esta es la versión que de niña me enseñaron de éste poema , el cual declame unas 4 o 6 veces...

    ResponderEliminar
  9. :) :) :) UNA VEZ TENIA YO UN GATO
    BLANCO Y RUBIO TAN MONÍN
    EL RABO ERA ASÍ DE LARGO
    SE LLAMABA SERAFÍN. :) :)

    - JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    -¿POR QUÉ OS REÍS?😡

    - 😂😂ES QUE UN GATO NO SE PUEDE LLAMAR ASÍ! JAJAJAJAJAJAJA.😂😂😂

    - PUES SU NOMBRE ES MUY BONITO, Y ESTABA PUESTO POR MI. ☺

    CASI SIEMPRE SE DORMÍA
    ENROSCADO EN UN SILLÓN
    DESDE LEJOS AL MIRARLO
    PARECÍA UN ALMOHADÓN. ☺

    CIERTA VEZ LLEGÓ HASTA CASA
    UNA AMIGA DE MAMÁ
    TAN CORTÍSIMA DE VISTA
    QUE NO VEÍA HASTA ALLÁ

    Y ERA GOOOORDA LA VIEJA😱
    ¡ GOOOORDA COMO UN BALÓN!
    Y CADA DEDO ¡ DIOS SANTO!😱
    ¡ GORDO COMO UN SALCHICHÓN!

    Y ENTRÓ LA VIEJA A LA SALA
    CON LOS LENTES SIN PONER
    Y EN EL SILLÓN DE MI GATO
    PUUUMMM BAAAA SE DEJÓ CAER. 😢😢

    😭😭CADA VEZ QUE ME ACUERDO LLORO😭😭😭😭
    YA NO PUEDO CONTAR MÁS 😭😭😭
    APLASTÓ A MI POBRE GATO 😭😪😭😪
    POR DELANTE Y POR DETRÁS.😭😪😭😪

    LO DEJÓ COMO UNA TORTA😭😪😭
    POBRESITO SERAFÍN.😭😪😭😪
    ¡MALAYA LOS VIEJOS GORDOS!😡😪😡😪
    POBRESITO SERAFÍN 😢😭😭😭
    Esta es la versión que de niña me enseñaron de éste poema , el cual declame unas 4 o 6 veces...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi entrada.